Reparación de fuentes y lavaderos en el medio rural

El concello carballiñés repara tres depósitos que estaban perdiendo agua en Loeda, Trigás y O Penedo

La Concellería de Medio Rural de Carballiño está llevando a cabo un proyecto de recuperación de fuentes y tanques públicos en distintas localidades. A través de la adjudicación de los trabajos a una empresa o con la brigada municipal acomete aquellas reparaciones más urgentes como la llevada a cabo en el núcleo de Loeda, de la parroquia de Piteira, en donde fue necesario cambiar las canalizaciones y limpiar a fondo la fuente y el depósito que estaban repletos de raíces y maleza para acabar con los vertidos de agua a la carretera.

Las heladas congelaban el agua que se desperdiciaba por la calzada, y se había vuelto muy peligrosa para la circulación de vehículos. La brigada municipal se encargó de la realización de los trabajos.

En la misma línea, el Concello adjudicó las obras para reparar las fuentes y tanques públicos de los pueblos de Trigás y O Penedo. También se estaban produciendo fugas de agua, por cuyo motivo se procedió a su impermeabilización, quedando adecentados para poder ser utilizados por los vecinos.

CENTRO SOCIAL

Por otra parte, otro proyecto que abordó recientemente la Concellería de Medio Rural consistió en una reforma integral de los aseos del centro social de Mesego, en donde se adecuaron las instalaciones para poder ser utilizadas por las personas con movilidad reducida.

Te puede interesar