SUCESOS

Roban tres gallinas y un capón en una casa de San Amaro

Imagen de una gallina
photo_camera Imagen de una gallina
Es la tercera sustracción de animales en menos de una semana en naves de la comarca de Carballiño

Los ladrones se adueñaron de tres gallinas y un capón en un corral de Casardomato, en el municipio de San Amaro. Este es el tercer robo de animales domésticos en menos de una semana en la comarca de Carballiño. Los dos primeros se registraron el pasado  día 28 en Avión -los delincuentes se adueñaron de dos vacas y un toro- y en Maside, donde sustrajeron tres gallinas, una caja de vino y un generador de corriente.

Los delincuentes utilizaron el mismo método para entrar en el corral de San Amaro. Según denunció la víctima, identificada como D.F.H., de 43 años, primero cortaron la alambrada de cierre de la finca para, acto seguido, escalar por un andamio hasta la vivienda en que tiene el corral con las tres gallinas y el capón.

La denunciante reside habitualmente en Maside pero suele desplazarse prácticamente todas las semanas hasta San Amaro para dar de comer a las aves y prestar cuidados a una casa, que utiliza como segunda vivienda.

Los ladrones también entraron en el inmueble y, además de las tres gallinas y el capón, sustrajeron un aparato de televisión y un reloj chapado en oro. El botín aún está pendiente de ser cuantificado.

La Guardia Civil revisó el corral y sus alrededores con el objetivo de hallar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que son los mismos que perpetraron el  robo en el corral de Maside. La Guardia Civil centraba ayer las pesquisas en este último municipio ante  la sospecha de que los delincuentes residen en la zona. Mientras, los vecinos comenzaron a extremar las medidas de seguridad ante el temor de que se produzcan nuevo robos.

GANADO VACUNO

 En el Instituto Armado descartan inicialmente que los autores de los dos robos de gallinas sean los mismos que se adueñaron de las cuatro vacas y el toro en la explotación ganadera de Avión. En este caso, los agentes centran la investigación en los mataderos, sobre todo de Pontevedra, para localizar a los animales. 

Te puede interesar