San Amaro cuenta con dos casas para mayores

Gabriel Alén, Fabiola García y Fernando Rodríguez.
photo_camera Gabriel Alén, Fabiola García y Fernando Rodríguez.

El funcionamiento de los dos centros, junto al de la casa niño, supone un coste anual a la Xunta de 75.000 euros

El funcionamiento de una casa niño y dos casas del mayor en San Amaro cuesta a la Xunta 75.000 euros al año. La conselleira de Política Social, Fabiola García, acompañada del delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, y el alcalde, Fernando Rodríguez Redondo, visitó las instalaciones de estos tres centros, que según indicó, supusieron una revolución para los vecinos de este municipio.

En ese sentido, señalaba que Galicia vive una transformación de los servicios sociales durante los últimos años con la creación de 83 casas del mayor por toda la Comunidad y otras 89 casas niño. A través de estos centros, destacó que es posible ofrecer recursos de conciliación y atención en concellos más pequeños del rural. De esta manera, las familias que residen en estos municipios tienen las mismas oportunidades que las que viven en una ciudad, según indicó.

Fabiola García matizaba que el Gobierno gallego ayuda al mantenimiento anual de estas instalaciones. Así, destina 15.000 euros para la adecuación de cada centro y otros 25.000 anuales para su funcionamiento.

En el Concello de San Amaro, la inversión ha sido de 45.000 euros para la adecuación de la casa niño y dos casas del mayor y 75.000 euros al año para el desarrollo de actividades en estos tres centros.

Una nueva convocatoria permitirá la apertura de 30 casas del mayor.

Te puede interesar