educación

San Amaro estrena un aula para los más madrugadores

Los dos pequeños más madrugadores, que fueron los primeros en estrenar este nuevo servicio.
photo_camera Los dos pequeños más madrugadores, que fueron los primeros en estrenar este nuevo servicio.

Durante el primer día de actividad, seis niños utilizaron el servicio, que busca la conciliación familiar

Desde este lunes, los padres de San Amaro cuentan con un nuevo servicio que les permitirá avanzar en el tema de la conciliación familiar y laboral. Se trata del aula de madrugadores, un proyecto en el que el Concello lleva trabajando desde hace dos meses a petición del Ampa. Desde las 07,30 horas que abren las instalaciones hasta las 09,30 horas que comienzan las clases en el CEIP Eulogio Gómez Franqueira, los pequeños estarán atendidos y podrán jugar mientras esperan al inicio de las aulas. 

En el primer día de funcionamiento "tivemos seis nenos e iso para un colexio do rural coma o noso é unha marabilla", explicaba el alcalde de San Amaro, Fernando Redondo. Otro de los objetivos de la iniciativa sería, por tanto, "incluso recuperar algún alumnado". El aula, situada en el antiguo laboratorio del centro educativo, cuenta con todo lo necesario para atender a los pequeños durante ese momento de impass en el que sus padres no pueden atenderlos. Para ponerla a punto, "a inversión non foi moi grande" y se centró, sobre todo, en adecentar un espacio que actualmente estaba en desuso por parte del colegio.

La idea es que cualquiera de los padres con alumnos en el centro pueda hacer uso del servicio y, por ello, han previsto diferentes opciones. "Pode contratarse durante todo o mes ou mesmo por horas", siendo el precio de la primera opción de 15 euros -con descuentos para más de un niño de la misma familia- y de 2 euros cada hora en la segunda, una modalidad pensada para quienes necesiten utilizar el aula de madrugadores de "forma esporádica", puntualiza Redondo.

En cuanto al personal laboral, el Concello ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ampa para "axudar laboralmente ós pais". Por eso, una de las madres ha sido contratada para atender a los pequeños a cargo de las arcas municipales vía subvención.

Te puede interesar