La tercera feria mensual tendrá artesanía y se iniciará en mayo

El concejal de Comercio y Turismo de Carballiño, Manuel Dacal, anunció ayer la creación de ferias culturales una vez al mes, además de los dos mercados ya existentes, en las que participarán diversos gremios y sectores como artesanos y coleccionistas, sin faltar el componente gastronómico de las 'pulpeiras' de Arcos y la introducción de actuaciones musicales.
La puesta en marcha de estas nuevas ferias los domingos, se producirá la próxima primavera, concretamente en el mes de mayo, y la intención del Concello carballiñés es que se desarrollen en el centro de la villa. El objetivo es conseguir un amplio espacio donde puedan estar instalados todos los puestos, tanto de artesanía como de filatelia, numismática, pintura y otras manifestaciones culturales.


COMERCIO

Manuel Dacal adelantó que 'imos tentar que se poida ubicar un mínimo de 30 postos deste tipo para darlle un carácter máis autóctono ó mercado', evitando así la aglomeración de los tradicionales vendedores ambulantes. Además de la participación de grupos de gaitas y charangas en estas jornadas, la Concejalía de Turismo y Comercio mantuvo reuniones con los directivos de la Asociación Comarcal de Empresarios y del Centro Comercial Aberto, 'para que abran os seus establecementos estes domingos e poidan ofertar os seus productos ós carballiñeses e as persoas que nos visiten'.

Te puede interesar