O CARBALLIÑO

El “timo de la estampita" le cuesta más de 2.500 euros

La timada, al abrir el paquete a cambio del dinero, se encontró que sólo tenía harina

Una mujer de Carballiño denunció haber sido víctima del conocido como "timo de la estampita" después de que dos individuos le estafaran 2.500 euros.

La víctima, identificada con las iniciales O.B.L., de 69 años, aseguró que cuando paseaba por una calle del casco urbano dos personas, una de ellas un joven supuestamente discapacitado mental, le enseñaron un paquete con dinero y le propusieron repartirlo si ella aportaba algún valor.

La mujer entregó dos anillos de oro y 2.500 euros, de los cuales 2.100 fueron retirados de dos entidades bancarias y otros 400 los recogió en su propio domicilio. Sin embargo, al abrir el paquete la mujer comprobó que "sólo contenía harina" por lo que denunció el asunto ante la Guardia Civil.

Tal como suele ocurrir en todo tipo de timos, hubo una persona que actuó como gancho del supuesto deficiente mental, previamente puesto de acuerdo con este último, para convencer a la víctima de las bonanzas de la entrega del sobre.

Las diligencias por estos hechos están siendo tramitadas en el Juzgado de instrucción número dos de Carballiño.



Otro caso en la ciudad

En la ciudad de Ourense, esta misma semana la Policía Nacional recibía la denuncia de una mujer de 73 años a la que timaron 1.000 euros. En este caso, fue captada con el pretexto de unos supuestos billetes premiados de la lotería. Para ejercer confianza en la mujer, uno de los timadores le mostró un sobre en el que supuestamente había 6.000 euros, aparentemente retirados en un banco , que pensaba entregar él también a cargo de los boletos premiados.

La mujer se quedó sin los 1.000 euros aportados por ella cuando se bajó del coche en el que iban los tres para comprar unos dulces.

Te puede interesar