Los vecinos están muy molestos por el retraso de los títulos de propiedad

Tragsa concluye la concentración de fincas en Lobás con el asfaltado de los accesos

Una de las pistas de acceso a las fincas, en la localidad de Costoia. (Foto: Martiño Pinal)
La empresa Tragsa ha concluido las obras de asfaltado de los accesos a las fincas y de las captaciones de agua para los regadíos en la concentración parcelaria de la parroquia carballiñesa de Santa Uxía de Lobás. La Asociación de Vecinos manifestó su malestar por el retraso de la Xunta en entregar los títulos de propiedad, tras más de 10 años de proceso.
La Asociación de Vecinos de Santa Uxía de Lobás mostró su malestar por el retraso en la entrega de los títulos de propiedad de la concentración parcelaria, que se inició en esta parro quia hace más de 10 años y que es la única ejecutada por la Xunta en el municipio de Carballiño.

En la mañana de ayer, representantes de la entidad mantuvieron un encuentro con el concejal de Urbanismo, Manuel Amil, y con responsables de la empresa Tragsa, que acaba de ejecutar los últimos trabajos de asfaltado de la red de accesos a las fincas y de captación de aguas destinadas a regadíos. Los vecinos expusieron a la empresa algunas peticiones sobre pequeñas deficiencias en las obras, que se resolverán en próximas fechas. Esta última inversión ascendió a 240.000 euros y se financió mediante un convenio de la Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Agricultura.


Te puede interesar