Vecinos de Partovia reclaman aceras y pasos elevados en el vial a Ribadavia

El compromiso del Concello de Carballiño y de la Consellería de Política Territorial para la ejecución de obras de mejora de la seguridad vial en la antigua carretra a Ribadavia (OU-210) ha sido plasmado con el pintado de pasos de cebra en el tramo entre las localidades de O Torrón y Partovia.
Sin embargo, vecinos de esta última recuerdan que ‘unha vez rematados os traballos de asfaltado desta estrada, as autoridades municipais tamén prometeron a construcción de beirarrúas e a colocación de pasos elevados para os peóns’.

Unas reivindicaciones que fueron expuestas al delegado provincial de Política Territorial, Raúl Fernández, en una entrevista mantenida con representantes vecinales de O Torrón y Partovia, ‘pero que cecais caeron no esquecemento pola desidia das persoas nas que teoricamente temos posta a nosa confianza’, indica un vecino de O Refoxo, núcleo poblacional ubicado en el tramo citado de la OU-210.

Pregunta

Una situación que motivará una pregunta de uno de los concejales del PP en la Corporación carballiñesa, Emilio García Nóvoa, en la próxima sesión plenaria. ‘Hai un descontento manifesto entre os veciños de Partovia sobre a nova xunta directiva, que semella non defender os intereses dos veciños e si os de determinado grupo político’.

Te puede interesar