Los vecinos piden la limpieza del regato de O Lago y Carrás

undefined
photo_camera Los árboles y la maleza ocultan el cauce del río Carrás.
El Concello solicitará a la Confederación Hidrográfica la retirada de árboles y el desbroce 

Los vecinos de O Penedo y también los de Portoeguas se han dirigido al Concello de Carballiño para pedir la limpieza del cauce y orillas del río Carrás y del regato de O Lago.

Los árboles caídos y la maleza invaden el Carrás a su paso por la localidad de O Penedo, hasta el punto de ocultar el río en algunos tramos, ofreciendo una imagen de suciedad a la que los vecinos de la localidad quieren poner fin.

Del mismo modo, en Portoeguas, el regato de O Lago, que desemboca en el Carrás a la altura de O Varón, ofrece una estampa similar. Además, los árboles ya están amenazando la estructura de un puente, al mismo tiempo que son varias las casas que están próximas, estando afectadas por la situación de abandono del regato.

A la vista de las reclamaciones vecinales, la concejala de Medio Rural, Rosa Fuentes, declaraba que en próximos días el Concello remitirá una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Miño - Sil para que proceda a realizar la limpieza de las orillas y cauces de ambos ríos, fundamentalmente de los tramos que están en los dos pueblos, para dar respuesta así a las reclamaciones de los vecinos.

Rosa Fuentes declaraba que la solicitud a la Confederación Hidrográfica se tramitará en próximos días, dado que es el organismo que tiene competencias para ejecutar los trabajos de desbroce, tala y retirada de árboles caídos.

Te puede interesar