Los vecinos de San Amaro disfrutarán de una nueva plaza

Los vecinos de San Amaro dispondrán en próximos meses de una nueva zona de recreo, en la que se prevé instalar aparatos de gimnasia para la práctica del ejercicio físico al aire libre. El alcalde Ernesto Pérez firmará mañana un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, que preside Agustín Hernández, para la financiación de este proyecto.
La nueva plaza se construirá en O Cruceiro, en la parroquia de As Neves. Ocupara una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados que corresponde en la actualidad a un espacio público en tierra, totalmente desaprovechado, según indicó el regidor municipal.

Además de los aparatos de gimnasia destinados a todos los vecinos, aunque de forma especial a las personas mayores, también está previsto realizar una plantación de árboles ornamentales, colocar bancos y mesas, acondicionar todo el entorno e instalar alumbrado.

La inversión en este espacio recreativo asciende a 98.000 euros y su financiación corre íntegra por cuenta de la Consellería de Medio Ambiente.

Asimismo, el proyecto también incluye la construcción de nuevas aceras desde O Cruceiro hasta la antigua escuela de As Neves. Se trata de un tamo de 500 metros de longitud.

Te puede interesar