La Xunta licitará los centros de salud de Boborás y Muíños en 2022

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, reveló ayer en el Parlamento de Galicia que la Xunta licitará este año los proyectos de los nuevos centros de salud de Boborás y Muíños, después de que el departamento sanitario gallego aprobara, a finales del pasado año, el Plan de Infraestruturas Sanitarias, y después de que el titular de la cartera sanitaria haya remitido cartas a los regidores municipales que tienen nuevos centros contemplados en las fases 1 y 2 de este documento.
Comesaña se refirió “á axilidade dos concellos de Boborás e Muíños, que fixeron moi rápido propostas concretas de parcelas”, recibiendo la preceptiva visita de los técnicos del Sergas para validarlas e iniciar los trámites de los convenios. De esta manera, el Concello de Boborás ya remitió a la Consellería de Sanidade la escritura que acredita que ya dispone de terreno, y el de Muíños ya envió también el inicio del expediente de cesión. 

Asimismo, la ejecución del centro de salud de A Rúa está ya encomendada a la Axencia Galega de Infraestruturas, que licitó en marzo el proyecto y tiene una propuesta de empresa adjudidataria, por lo que “es en cuestión de días que ese contrato se formalice y se comience a trabajar en el proyecto del nuevo edificio”. Comesaña indicó que “todos los municipios aportaron al Sergas propuestas de parcelas, excepto Allariz”, nueve meses después de recibir la solicitud de Sanidade.

Te puede interesar