El alcalde de Ribadavia confía en alcanzar la cifra de visitantes prevista para esta edición

El 70% del público que acude a las funciones es forastero

La villa nota estos días un notable incremento en el número de visitantes, fundamentalmente en las horas previas a las actuaciones. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un minuto de silencio recordó ayer a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela en el transcurso de la séptima jornada de la Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia. La dirección del festival optó por seguir con la programación, a pesar de la suspensión de la función de los compostelanos Teatro Antroido, después de una reunión con los representantes de la Corporación.
Tal y como aseguró el alcalde, Marcos Blanco, se acordó proseguir con las actividades porque hacer lo contrario 'no beneficiaría a nadie' y suspenderlas acarrearía graves dificultades logísticas y económicas para la 'Mostra'.

Los belgas de 'Les Ballets C de la B' fueron los protagonistas indiscutibles de la jornada, con un espectáculo de teatro-danza contemporáneo de los que 'difícilmente se pode ver en Galicia, salvando os dos escenarios coruñeses', reconocía el director de la MIT, Roberto Pascual.

A dos días de la clausura del festival, la organización expresó ayer su satisfacción por la respuesta del público y también por la calidad de las obras de esta edición. 'A avalancha de xente foi impresionante cas do Peixe', apuntaba el regidor local en referencia a la función del miércoles y que ha sido la tónica general de las funciones del auditorio. 'A mostra estase a consolidad como o maior evento cultural de Galicia e cunha proxección de futuro moi boa', destacaba Blanco.

Sobre los espectadores, el regidor socialista adelantó que 'un 70% do público que asiste á mostra é xente de fóra de Ribadavia. De Vigo, Ourense e as principais vilas da provincia'. Con estos datos en la mano, y teniendo en cuenta el ambiente festivo que se ve en calles y plazas, Marcos Blanco no duda en que 'conseguiremos acadar a cifra récord de 15.000 ou 16.000 persoas que nos marcamos ao principio'.

Te puede interesar