SECTOR VINíCOLA

Convenio entre la Denominación de Orixe Ribeira Sacra y Abanca

La entidad bancaria contempla otros productos de financiación para "dar respuesta a las necesidades de financiación que algunas bodegas tienen para impulsar sus exportaciones".

Abanca y el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Ribeira Sacra firmaron ayer un convenio financiero que permitirá, según informó la entidad financiera, a las bodegas y viticultores acceder a la oferta económica que el banco lanzó para el sector en el inicio de la nueva campaña de la vendimia.

La firma tuvo lugar en la sede del Consello Regulador, en Monforte, y en la misma participaron el presidente del Consello, José Manuel Rodríguez González, y el director de Banca Agro e Mar de Abanca, Jesús Combarro Pereira.

Uno de los productos más destacados del acuerdo es una póliza de crédito con una plazo de hasta cinco años que permite compensar las demandas de la Ley 12/2013 en materia de cadena alimentaria, que exige pagos en un plazo máximo de 30 días para importes mayores a 2.500 euros. Con este producto, las bodegas pueden hacer frente al pago de la uva a los viticultores de una manera flexible.

El convenio contempla otros productos de financiación pensados y adaptados a las necesidades de los pequeños propietarios de viñedos.

Te puede interesar