El alcalde de Ribadavia hace un requerimiento para que entren en el plan de pago a proveedores

Los acreedores del Concello se olvidan 1,7 millones en recibos

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, a la derecha. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Ribadavia ha hecho público un requerimiento para que los proveedores que deseen cobrar acogiéndose al plan de ajuste propuesto por el Gobierno presenten la solicitud y la documentación pertinente en el Concello, dado que hoy finaliza el plazo para hacerlo directamente en las oficinas municipales, aunque se prolonga hasta el día 22 a través de internet.
El alcalde, Marcos Blanco, ha contactado personalmente con un buen número de los que residen en Ribadavia, pero aún así, de los 2,2 millones de crédito que se prevé solicitar para abonar las deudas reconocidas (al 5,5% de interés y a 10 años) en el día de ayer todavía quedaban pendientes 1,7 millones de euros sin demandar.

Al regidor municipal le preocupa que los vecinos del municipio con los que el Concello tiene deudas se pierdan esta oportunidad de poder cobrarla. Al respecto, señalaba Marcos Blanco que 'se non fan mañá (por hoy) a solicitude presentando a documentación que se esixe terán que recurrir despois á firma electrónica e eso non está o alcance de todos'.

Marcos Blanco aseguró que las grandes empresas como Sogama o Gas Natural-Unión Fenosa, entre otras, ya han realizado la tramitación necesaria, quedando todavía un buen número de facturas (no supo precisar) sin haber sido presentadas en el día de ayer, algunas de las cuales 'xa son de antes de ser eu alcalde', puntualizó.

La primera condición para que los proveedores puedan cobrar radica en que las facturas que presenten estén reconocidas por el Concello. Por el momento, todas las presentadas han coincidido en las cantidades reclamadas por el proveedor y las contempladas en las cuentas municipales, excepto cuatro de un mismo demandante que, según manifestó el alcalde, 'é moi pouco significativo', anunciando que serán revisadas.

Te puede interesar