La afluencia de visitantes repercute en el refuerzo de los servicios municipales durante toda la semana

LR.-  El desarrollo de la Mostra Internacional de Teatro influye durante esta semana en el incremento de clientes en los establecimientos ubicados en el entorno de los escenarios, preferentemente en la Plaza Mayor y casco histórico de Ribadavia. Los servicios municipales también se refuerzan para dar respuesta a la afluencia de los aficionados, con la presencia de patrullas policiales por las noches y la colaboración de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para asistir cualquier tipo de emergencia.

Las calles y plazas de Ribadavia presentan un ambiente diferente al de las épocas otoñal e invernal, al sustituir las habituales excursiones de turistas por un constante ir y venir de personas desde la media tarde hasta bien entrada la madrugada. Y es que durante esta semana, en la villa del Avia se celebra la Mostra Internacional deTeatro y la masiva llegada de aficionados al mundo de la escena queda reflejada en determinados aspectos de la vida diaria de los ribadavienses.

Uno de ellos es la repercusión que el festival tiene sobre el sector hostelero. Si bien la oferta de alojamientos todavía está muy alejada de la existente en otras localidades como Carballiño, la apertura de cafeterías, restaurantes y ’pubs’ proporciona a los visitantes un espacio donde poder charlar y relajarse.

Referente

El concejal de Servicios Públicos de Ribadavia, Ignacio Gómez, apunta, en este sentido, que ’estamos a notar moita afluencia de xente nestes días, aínda que o a meteoroloxía non está a acompañar’. Añade que ’a meirande parte dos visitantes concéntranse preferentemente nos establecementos de hostelería que se atopan na área de influencia da Mostra, é decir, a Praza Maior e rúas do casco histórico’. El edil considera que ’iste ambiente é un reflexo de que a Mostra é un referente das actividades que se organizan na vila, que ofrece no verán un programa cultural que non ten comparación con outros da provincia’.

Pero el aumento eventual de la población también se deja notar ’na xeneración de máis lixo nestas xornadas e no reforzo que hai que facer en deteminados servizos públicos’.

Así, Ignacio Gómez cita ’a dotación de patrullas nocturnas da Policía Local polas noites, con dous auxiliares máis, e o operativo especial asignado para as representacións no Auditorio do Castelo’. Allí se encuentran voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para atender cualquier posible emergencia.

Te puede interesar