La agrupación de parcelas en Melón beneficia a 1.500 vecinos

El nuevo proyecto de concentración parcelaria en el municipio de Melón se ha puesto en marcha con la licitación de su redacción técnica por parte de la Consellería de Medio Rural. Este departamento autonómico destinará más de 196.000 euros al diseño del agrupamiento de tierras en la parroquia de Quins, de los cuales un 57% será aportada por los fondos europeos Feder.
Más de 1.500 habitantes se beneficiarán con la ejecución de la concentración, además de otros propietarios que residen fuera del municipio. Actualmente, sólo disponen (desde los años 70 del pasado siglo) de fincas concentradas los núcleos de Melón, A Ponte, Cruxal, Edreira y Seoane, del total de 30 entidades de población existentes en el municipio. en el año 2000, los propietarios de Quins solicitaron de la Xunta la ejecución del proyecto.

Las bases definitivas de la concentración parcelaria contemplan un presupuesto base de licitación de 114.374 euros, mientras las obras de acondicionamiento de caminos y pistas principales supera los 85.000 euros. La empresa que resulte adjudicataria del servicio dispondrá de un plazo de dos años para la ejecución del proyecto, que según fuentes del Concello 'sempre foi unha demanda dos veciños'.

Te puede interesar