Telefonía

La aldea de Couso lleva desde el lunes sin teléfono

La aldea de Couso, en el municipio de Avión.
photo_camera La aldea de Couso, en el municipio de Avión.
Movistar no aporta soluciones a las reclamaciones de los afectados

La aldea de Couso, en el municipio de Avión, lleva desde el pasado lunes sin servicio de teléfono. Elena Morgade es la hija de una de las vecinas afectadas y afirma que no puede comunicarse con su madre porque no funciona ni el teléfono fijo ni tampoco el móvil, por cuyo motivo asegura que los tres vecinos que allí residen “están completamente incomunicados, con el agravante de ser personas de más de 75 años”.

“A pesar de llamar constantemente a Movistar avisando de la falta de servicio, no dan explicaciones ni soluciones y el Ayuntamiento justifica que no puede hacer nada, que nos dirijamos a la empresa de telefonía y así acaba la semana, sin servicio”, apunta Morgade. Ella reside en A Coruña y asegura estar muy preocupada por su madre hasta el punto de que ha recibido una llamada de Cruz Roja porque no lograban contactar con ella a través del habitual servicio de telellamada.

“Mi madre tiene coche y puede ir hasta Beariz, a 7 kilómetros, para llamar, pero eso un día o dos se entiende, pero 5 es excesivo”, apunta.

Desde Movistar señalan que no hay una avería masiva y que se se trata de casas particulares, pero una vez que el afectado llama al servicio de averías se soluciona.

El alcalde de Avión, Antonio Montero, declara que “en telefonía no tenemos competencia y me parece extraño que ocurra porque hoy los móviles funcionan casi sin cobertura”, al mismo tiempo que admitía haber hablado con la afectada, pero matizando que “no he recibido más quejas sobre eso”.

No obstante, Elena Morgade insiste en que “no tengo forma de comunicarme con mi madre y pienso que si hay una avería deberían repararla porque es más urgente al residir allí personas mayores”.

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