Aprobadas obras de mejora en el núcleo rural de Ventosela

photo_camera Camino en el que se ejecutarán las obras desde la escultura del gaitero hasta las orillas del Miño.
La intervención es en el camino que transcurre hasta el río Miño y la inversión es de 131.533 euros

El último Consello da Xunta aprobó la obra de embellecimiento y humanización del núcleo rural de Ventosela, en Ribadavia. Este proyecto se enmarca dentro del plan que tiene el Concello de Ribadavia para mejorar la estética y servicios en distintas localidades y que incluyó en primer lugar el pueblo de Senín, en donde ya se ejecutaron las reformas.

En Ventosela, la intervención seguirá una línea similar a la ejecutada en Senín, según apuntó el alcalde de Ribadavia, César Fernández. Así, está prevista una nueva pavimentación del camino entre el lugar donde está ubicada la escultura del gaitero hasta las orillas del río Miño. La obra contempla un camino central de dos metros de ancho de hormigón gris cepillado, rematado a ambos lados con 10 centímetros de ancho con acabado liso. También se canalizarán las aguas pluviales y además se rebajará el nivel de la rasante entre 10 y 15 centímetros para mejorar el acceso de algunas viviendas que disponen de una cota de entrada por debajo de la actual rasante. El proyecto incluye la colocación de alcantarillado que se conectará a la red de pluviales.

La inversión total es de 131.533 euros y será financiada con cargo al Plan Hurbe 2019-2021 de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, y el Concello de Ribadavia que aportará 44.520 euros en dos anualidades, 2020 y 2021.

Te puede interesar