El Concello acomete obras urgentes para detener el vertido al monte

Un árbol destroza la fosa de aguas fecales de Cenlle

Calle del centro de la localidad de Cenlle. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Cenlle acometerá con carácter de urgencia la reconstrucción de la fosa séptica que recoge las aguas residuales de la localidad. Los operarios municipales realizaban una tala de árboles cuando se percataron de que algunos habían caído sobre las instalaciones dejándolas completamente inservibles.
El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, declaró que en un plazo máximo de 15 días se acometerán las obras a fin de detener el vertido de las aguas residuales que se ha formado en el entorno de la fosa, que está ubicada en la parte baja del pueblo, concretamente en el monte comunal de Cenlle.

El regidor valoró la circunstancia de que no hay casas próximas que puedan verse afectadas por el desbordamiento de las aguas fecales, ni tampoco ríos ni manantiales que pudiesen resultar contaminados.

Los desperfectos acaban de ser descubiertos en estos días, si bien, se desconoce cuándo se produjeron con exactitud. Gabriel Alén apunta que 'pensamos que foi a consecuencia dun temporal que derribou árbores neste entorno, e un deles foi o que causou maiores daños nesta fosa que é de cemento'. La reconstrucción en hormigón requiere una inversión de 60.000 euros y dada la urgencia, el alcalde solicitó de Augas de Galicia la inmediata intervención para detener las aguas contaminantes. 'Topámonos cun problema que requiere dunha urxente solución, porque acabamos de descubrilo, pero non sabemos o tempo que levan as instalacións destrozadas, por iso é unha emerxencia', matizó Gabriel Alén.

La fosa recoge las aguas residuales de los aproximadamente 400 habitantes que tiene en la actualidad el pueblo de Cenlle.

Te puede interesar