O Ribeiro

Arnoia aborda obras para dar impulso al turismo termal

O Ribeiro

Turismo

Arnoia aborda obras para dar impulso al turismo termal

Mirador en construcción en el Monte dos Chaos, en el municipio de Arnoia.
photo_camera Mirador en construcción en el Monte dos Chaos, en el municipio de Arnoia.
Miradores, recuperación de áreas degradadas y creación de senderos son algunos proyecto

El Concello de Arnoia ha puesto en marcha un plan de sostenibilidad turística vinculado a la Vila Termal y su balneario, y que se centra en la recuperación y aprovechamiento de espacios naturales, algunos de ellos degradados. Contando con el apoyo económico de la Consellería de Medio Ambiente, Turismo  y de la Diputación provincial desarrolla diversos proyectos por un importe que ronda los 200.000 euros. 

En estos momentos lleva a cabo la construcción de un mirador en el Monte dos Chaos que incluye la habilitación de una senda de enlace con la carretera de acceso al balneario, además de la limpieza del monte y plantación de árboles autóctonos. Turismo aporta 23.274 euros y el Concello 12.000. El objetivo de este mirador es ofrecer una amplia visión del patrimonio natural y monumental a los visitantes y a los usuarios del balneario.

Además, a través de un taller de empleo de la Mancomunidad de O Ribeiro se están ejecutando obras de humanización del entorno de las 35 viviendas de la Vila Termal y la Consellería de Medio Ambiente recupera un espacio degradado que se utilizaba como escombrera y lo transforma en una zona arbolada y ajardinada.

Con el mismo objetivo, en los últimos meses se ha habilitado otro mirador y una nueva senda señalizada desde el balneario a la carretera de Arnoia. La financiación corrió a cargo de la Diputación que invirtió 12.500 euros. Asimismo, se han realizado trabajos de recuperación y mejora en las áreas recreativas Inquiau y As Poldras, presupuestadas en 70.000 euros, contando con ayuda de la Xunta. 

El alcalde, Rodrigo Aparicio, anuncia para antes de fin de año el acondicionamiento de la explanada del pantalán con la limpieza de vegetación invasiva, plantación de especies aromáticas, creación de senderos y mobiliarios de piedra.

Más en O Ribeiro