O Ribeiro

Arnoia concentra la atención sanitaria en una sola planta

O Ribeiro

sanidad

Arnoia concentra la atención sanitaria en una sola planta

Las escaleras causan serios problemas a las personas con movilidad reducida.
photo_cameraLas escaleras causan serios problemas a las personas con movilidad reducida.
Realizará reformas para facilitar el acceso a las personas de movilidad reducida a enfermería

El centro de salud de Arnoia será reformado para mejorar la accesibilidad y la calidad de los servicios a los usuarios. Así se lo ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, al alcalde de este municipio, Rodrigo Aparicio, durante un reciente encuentro que mantuvieron con el fin de abordar el proyecto.

Se trata de una demanda de hace años al Sergas para llevar a cabo una nueva ordenación de las dependencias interiores con el fin de que se concentre únicamente en la plata baja del edificio la atención al público.

El Concello de Arnoia recibe numerosas quejas especialmente por parte de las personas con movilidad reducida que se ven obligadas a subir unas escaleras para acceder a la enfermería. En el centro, la medica tiene la consulta en la planta baja, mientras que la de enfermería esta en la primera, lo que está ocasionando serios problemas, ya que en muchas ocasiones los pacientes que no pueden subir, tienen que ser atendidos en la sala de espera. 

El proyecto contempla la habilitación de las salas de tal manera que se concentren los servicios al público en el bajo, mientras que el resto de las instalaciones quedarán para uso exclusivo del personal y como almacén. La inversión prevista asciende a 45.000 euros e incluye también la realización de reparaciones en la cubierta, que se encuentra bastante deteriorada, según apunta el alcalde.

Más en O Ribeiro