Arnoia contará con un punto de recogida de agua para incendios

El río Miño en Arnoia (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera El río Miño en Arnoia (Foto: Xesús Fariñas).
Es una de las iniciativas para combatir los incendios forestales en la provincia de Ourense

El ayuntamiento de A Arnoia está llevando a cabo la obra de un nuevo punto de agua de más de 430.000 litros, pensado como punto de carga para helicópteros y motobombas. Esta acción está promovida por la Consellería de Medio Rural.

Ayer se desplazaron hasta la obra el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Gabriel Alén, junto al alcalde del municipio, Rodrigo Aparicio, para supervisar el avance de esta actuación, encuadrada en el Plan Preventivo de Galicia que estará activo hasta el próximo 2024. “É importante dotar ao territorio dunha rede de puntos de abastecemento de auga para helicópteros e vehículos contra incendios forestais, e realizar unha distribución óptima para tratar de garantir a máxima eficacia, técnica e económica, dos labores de extinción de incendios”, expresó Alén en su visita.

Este programa tiene previsto actuar en alrededor de 60.000 hectáreas de terreno, en unos 5.600 km de pistas forestales y en casi 5.000 untos de agua, entre el mantenimiento y la creación de otros nuevos, como este, o los que también se están creando en Taboadela, Vilamartín de Valdeorras e Muíños. Este plan cuenta con una inversión de 38,8 millones de euros, lo que supone un aumento de más de un17% con respecto al realizado en 2022.

Te puede interesar