El Concello fomenta esta medida ante el descontento de la población

Arnoia recoge firmas contra el cierre de NCG

Los interesados en firmar todavía disponen del día de hoy para hacerlo en la Casa Consistorial. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Arnoia recoge las firmas de los clientes de Novagalicia Banco como medida de presión para evitar el cierre de la sucursal en el próximo mes de mayo, según lo previsto por la entidad financiera. El alcalde, José Fariñas, adoptó esta medida ante las reiteradas quejas que recibe en el Ayuntamiento, porque 'os perxuizos son moitos, especialmente para a xente maior que non ten coche para trasladarse ata Ribadavia', indicó.
Desde el pasado jueves se han recogido 300 firmas, puntualizando el regidor que aunque el Concello de Arnoia sobrepasa el millar de habitantes, 'estes son clientes de Novagalicia Banco'.

Las autoridades municipales todavía han concedido la jornada de hoy para los más rezagados, que aún no han firmado pero que puedan estar interesados, con el fin de trasladar seguidamente la solicitud a la entidad. Entre tanto, aseguró el regidor que por su cuenta está manteniendo negociaciones con los responsables, con el fin de conseguir al menos uno o dos días de servicio a la semana, 'se non atenden a petición que faremos coas firmas dos seus clientes para que non se suprima a oficina', señaló Fariñas.

El otro municipio de la comarca de O Ribeiro que se encuentra en idénticas circunstancias es el de Cenlle. Al igual que Arnoia, si se suprime Novagalicia Banco, también se queda sin ninguna sucursal bancaria.

El alcalde, Gabriel Alén, declaraba que han remitido a la entidad el acuerdo unánime de la Corporación para evitarlo y en el que se ofrecen alternativas menos gravosas para la población como la apertura temporal de oficinas o el desplazamiento hasta este concello del autobús adaptado que ya presta servicio en otras zona, según señalaba el regidor de Cenlle.

Te puede interesar