CULTURA

El arte rupestre llega a las aulas ribadavienses

La exposición y la pintura se desarrollan en un aula acondicionada para tal fin en el centro educativo, mientras que la fundición de cobre se realiza en el patio

El colegio Tomás de Lemos, en Ribadavia inició ayer una actividad relacionada con el arte rupestre, que se prolongará hasta el próximo 10 de noviembre. El programa incluye prácticas de pintura, además de una exposición de cerámicas, huesos, piedra tallada, cobre o pieles y tejidos. 


Al mismo tiempo, se instala en el patio del centro una vasija horno de fundición de cobre siguiendo las tipologías descubiertas en la Península Ibérica, en los orígenes de la metalurgia hace unos 5.000 años. Con esta iniciativa se pretende, de un modo participativo, llevar a cabo una fundición de cobre con tecnología prehistórica. 


Estas dos actividades forman parte de la innovadora propuesta del grupo de arqueólogos profesionales De la Roca al Metal (www.delarocaalmetal.com), que ofrecen un acercamiento didáctico muy motivador a la ciencia arqueológica desde la experiencia multisensorial y la participación crítica".


La exposición y la pintura se desarrollan en un aula acondicionada para tal fin en el centro educativo, mientras que la fundición de cobre se realiza en el patio, según informan los organizadores. 

Te puede interesar