El Concello de Ribadavia suma 562 solicitudes de trabajo temporal llegadas desde toda España

Tres auxiliares son los primeros contratos de la bolsa de empleo

Un trabajador en las oficinas municipales de Ribadavia. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Ribadavia incorporó ayer las tres primeras sustitutas que cubrirán las vacaciones de 18 auxiliares a domicilio hasta el 31 del próximo mes de octubre, y que son las primeras seleccionadas de la bolsa de empleo que ha puesto en marcha el gobierno municipal para hacer suplencias. Una vez hecho el recuento definitivo, son en total 562 las solicitudes de empleo recibidas para cubrir bajas laborales, vacaciones y cualquier emergencia que pueda surgir, y que optan a puestos de distintos departamentos municipales, procedentes de toda Galicia y de otras comunidades autónomas.
Dentro del apartado de Servicios Sociales figuran 29 aspirantes para auxiliar a domicilio, 52 de trabajador social y nueve de educador social. Las tres primeras seleccionadas, después de comprobar los méritos de todos los aspirantes y realizar la entrevista por parte de los orientadores laborales del Concello, pertenecen al municipio de Ribadavia.

La limpieza viaria es el departamento con más demandantes, en total 76, seguido de cerca por los limpiadores de edificios, que suman 75, y auxiliar administrativo, con 74. Para conserje se han presentado 67, para trabajador de mantenimiento deportivo 59 y para peón de obras 54. También hay bibliotecarios, un total de 53, y los menos son profesores de conservatorio y escuela de música, con 10, y electricistas, cuatro.

La siguiente selección, según indicó el concejal de Personal, Ignacio Gómez, será para el departamento de limpieza viaria, para lo que se prevén contratos temporales con el fin de 'repartir a pouca carga de traballo que hai'.

El edil espera concluir el trabajo de clasificación y elaboración de las listas antes del próximo verano, pese a que reconoció que es un trabajo muy laborioso. Con este sistema pretende ofrecer la máxima transparencia en las contrataciones y agilizar la disponibilidad de personal para las suplencias.

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