Una pieza del puente de Rande queda atrapada en Ribadavia

El transporte paró en una estación de servicio ante el riesgo de que el elemento, hecho en Carballiño, cayese 

Una pieza de enormes dimensiones fabricada por la empresa Dizmar en Carballiño se encuentra atrapada en la estación de servicio de Ribadavia después de que en la noche del viernes surgiese un problema técnicos durante su traslado desde la villa a bordo de un transporte especial. El tráiler se vio obligado a detenerse ante el riesgo de que la pieza cediese y se desprendiese sobre la calzada. Fuentes de la empresa de transporte, la madrileña Grúas y Transportes Peninsular, achacan el percance a una mala información proporcionada sobre el centro de gravedad, un extremo que ha sido imposible contrastar con la fábrica de Carballiño.

La dovela encargada a Dizmar, con unas dimensiones de 47 metros de largo y ocho de ancho, es una pieza básica en las obras de ampliación del puente de Rande, sobre la ría de Vigo. En las últimas semanas, la UTE encargada de ejecutar los trabajos ya había comenzado a instalar varios elementos procedentes de la empresa de Carballiño, pero ninguno del tamaño del que se ha quedado a medio camino.

Los problemas con el traslado de la pieza originaron el viernes importantes retenciones en la A-52, dirección Vigo, en el entorno del enlace con la AG-53, lo que obligó a la Guardia Civil a cortar la autovía de las Rías Baixas y desviar a los vehículos por la N-120 para que el camión que transportaba la dovela pudiese llegar sin problemas a la estación de servicio de Ribadavia, en el kilómetro 249 de la A-52, donde permanece estacionado a la espera de soluciones.

Según confirman desde la Policía Local de Vigo, el importante despliegue para garantizar la seguridad del traslado de esta pieza hasta el Puerto olívico se ha paralizado hasta nueva orden de la empresa que realiza el desplazamiento realice los ajustes necesarios para garantizar la seguridad de la maniobra. Fuentes de la compañía aseguran que ya han puesto todo a punto para retomar la marcha, pero señalan que la Guardia Civil no les concede el permiso para moverse hasta mañana por la noche. Desde la Benemérita desmentían ayer esto último, asegurando que no han recibido petición alguna y que los trabajos para subsanar el error aún no han concluido.

Te puede interesar