Barbantes contará con una nueva red de abastecimiento

La localidad de Barbantes Estación, en el municipio de Cenlle, ya no tendrá que soportar más problemas en el suministro de agua potable, una vez que concluyan las obras aprobadas por la Administración autonómica para realizar una sustitución completa de la red de abastecimiento.
La Xunta dio el visto bueno al proyecto remitido por las autoridades de Cenlle, cuya financiación asume la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

La inversión asciende a 230.000 euros y con ella se pretende acabar con las continuas averías que se producen por causa de la antigüedad de las tuberías.

El alcalde de Cenlle, Manuel García Montero, manifestó su satisfacción por la ejecución de este proyecto, teniendo en cuenta que hace algunos meses se puso en marcha la nueva captación en el río Miño y que en esta localidad siguen soportando cortes en el suministro, aunque no se deben a la sequía como ocurría en una gran parte del municipio antes de la nueva captación, sino a las roturas en la red.

Manuel García Montero espera que en próximas fechas, la Administración autonómica acometa una segunda fase del proyecto, que tiene que ver con la construcción de un nuevo depósito de mayor capacidad y la sustitución de la actual red de saneamiento.

Te puede interesar