María José Caride anunció que completará el acondicionamiento de esa carretera hasta Beade

Las barreras en la carretera entre Beariz y Avión mejoraron la seguridad de los motoristas

Raúl Fernández, María José Caride y Antonio Montero, en la carretera de Beariz a Avión. (Foto: Martiño Pinal)
Una inversión de 1,4 millones de euros ha mejorado sustancialmente la seguridad vial no sólo para coches sino también para motoristas y peatones en la carretera que transcurre desde Beariz a Avión. La conselleira de Política Territorial, María José Caride, visitó las obras, de las que únicamente falta la señalización del tramo urbano de Avión. La titular de este departamento autonómico informó al regidor y corporación de este municipio que para el 2009, la reforma continuará hasta el Concello de Beade.
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, anunció para el 2009 la reforma de la carretera entre Pena Corneira y Beade, para la que ya están consignados cerca de tres millones de euros. Este tramo forma parte del proyecto de acondicionamiento del trazado entre A Ermida (Beariz) y el concello de Beade. La titular de este departamento autonómico informó de estas obras al alcalde de Avión, Antonio Montero, y al resto de la Corporación de este municipio en el transcurso de una visita institucional que realizó ayer para comprobar el estado de las obras en otro tramo del mismo vial que comunica Cruce do Couso con Avión y que continúa hacia Beade.

El próximo año se completarán los 11 kilómetros que quedan pendientes, después de las reformas realizadas a lo largo de más de ocho kilómetros, de las que únicamente falta por rematar la señalización horizontal y pintado de la travesía urbana de Avión, que tiene una longitud de 1,5 kilómetros.

María José Caride destacó de este proyecto la mejora de la seguridad vial, ‘intentando reducir o número de accidentes’, señaló. En ese sentido, se refirió a los 160 metros de barreras protectoras instaladas para los motoristas. Asimismo, señaló que la carretera, que hasta ahora tenía una calzada de cinco metros de ancho y que estaba muy deteriorada, ha pasado a contar con 7 metros, aceras en distintos tramos y 1,1 kilómetros de sendas para los peatones. La inversión ronda 1,4 millones de euros.

María José Caride también se refirió ‘ós dous eixos de comunicación importantes para a movilización desta parte da pro vincia, co remate da autoestrada entre Ourense e Santiago, na que contamos coa decisión do presidente de que non costará nada entre Dozón e Ourense’, añadiendo, además que ‘continuamos coa finalización do Eixo do Ribeiro para conectar co sur de Lugo, que é un importante eixo de comunicación para esta zona e no que se invertirán preto de nove millóns de euros’.

Al finalizar el acto, que se desarrolló en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Avión, el alcalde le entregó a la con selleria un escudo del concello y la invitó a firmar en el libro de visitas. Previamente, María José Caride acompañada del delegado provincial Raúl Fernández y de Antonio Montero hicieron un breve recorrido por un tramo del vial reformado.

PETICIONES

Accesos de Oroso a Doade y Barroso

El alcalde de Avión, Antonio Montero, agradeció la visita a la conselleira María José Caride, así como la ejecución de estas obras. No obstante, el regidor también solicitó acondicionamiento de las carreteras de Oroso a Doade y el acceso de Barroso. Caride contestó al respecto que la Xunta dispone de un plan director de estradas mediante el que propone cambios de titularidad a las diputaciones provinciales. Eses viales, a los que se refirió el alcalde, son competencia de la institución provincial de Ourense. ‘A nosa vontade é que eses viales pasen a ser da Xunta de Galicia e así mellorar as súas condicións’, señaló la conselleira. La titular de Política Territorial concluyó diciendo que ‘intentamos que os municipios do interior teñan servicios axeitados’.

Te puede interesar