o ribeiro

Los benedictinos retiran una demanda por el hotel San Clodio

Había sido presentada durante el pasado mes de diciembre contra el presidente de la Xunta de Galicia, el alcalde de Leiro, el director de la empresa adjudicataria Hotusa y el obispo de Ourense, argumentando que desconocían que el monumento estuviese dedicado a hotel.

Los socialistas de Leiro anuncian que pedirán información al alcalde sobre la reclamación que hizo la Comunidad Benedictina de Samos ante el Juzgado de Ribadavia para que se declare nulo el convenio de cesión del Monasterio de San Clodio, que se convirtió en un hotel y spa, reclamando a la Xunta de Galicia que revierta la propiedad. El alcalde de Leiro, Francisco José Fernández aclaraba a través de este periódico que la demanda ya ha sido retirada. Había sido presentada durante el pasado mes de diciembre contra el presidente de la Xunta de Galicia, el alcalde de Leiro, el director de la empresa adjudicataria Hotusa y el obispo de Ourense, argumentando que desconocían que el monumento estuviese dedicado a hotel. La respuesta por parte de los demandados a la Comunidad Benedictina no se hizo esperar aclarando que era hotel de cuatro estrellas desde hace aproximadamente 18 años, "polo que non tiña ningún sentido a reclamación", puntualizó el alcalde.  A raíz de esto, los benedictinos de Samos retiraron la demanda.

Los socialistas, ante un escrito de diciembre mediante el que el Juzgado de Ribadavia requería la presencia del alcalde en un juicio, manifestaron su preocupación y anuncian que se dirigirán al regidor para que informe. Francisco José Fernández dijo este sábado que "xa que piden información a través da prensa eu tamén lles contesto a través da prensa".

Te puede interesar