O Ribeiro

Caballero urge más apoyo de la Xunta a “un sector vital, el del vino”

O Ribeiro

Caballero urge más apoyo de la Xunta a “un sector vital, el del vino”

Gonzalo Caballero, en el centro, durante la visita a la bodega en el Concello de Castrelo de Miño.
photo_cameraGonzalo Caballero, en el centro, durante la visita a la bodega en el Concello de Castrelo de Miño.
El secretario xeral del PSdeG visitó una bodega de Castrelo de Miño

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó durante la jornada de ayer la comarca del Ribeiro, concretamente, los concellos de Castrelo de Miño y Melón. Caballero empleó su visita a Castrelo de Miño para reclamar a la Xunta un mayor apoyo al sector vitivinícola como "elemento central de desenvolvemento do medio rural" de Galicia.

Así lo expuso el líder socialista durante la visita a una de las bodegas de la zona, donde destacó que " o contexto do covid impediu, en moitos casos, comercializar os viños de anos anteriores, o que impediu xerar ingresos ao tempo que obrigou a incrementar os gastos de almacenaxe". 

Además, al margen de las ayudas al sector, también quiso manifestar la necesidad de "visibilizar a riqueza natural e patrimonial da Galicia interior, nunha aposta polo enoturismo para a xeración de riqueza e a fixación de poboación nos concellos do rural galego, unha vía máis para abrir oportunidades no medio rural".

En el Concello de Melón, el secretario xeral del PSdeG, junto con el regidor municipal, Emilio Díaz, trataron la situación en la que se encuentra el Monasterio de Melón. En este momento hay un presupuesto firmado de más de 1.000.000 de euros para la construcción de ocho habitaciones en un complejo hotelero dentro del monasterio que, actualmente, se encuentra bloqueado por problemas entre fomento y la empresa constructora. Por ello, el alcalde mostró su interés en modificar el proyecto y llegar a un acuerdo que le permita recuperar un enclave de tal importancia para la villa, ya que "agora non está nin para recibir visitas, haino que arranxar como sexa para sacalo adiante", afirma Emilio Díaz.

Más en O Ribeiro