La Región

EMPRENDIMIENTO

Campaña para emprender con ayudas del Plan Leader

La nueva convocatoria de ayudas para Carballiño y O Ribeiro tiene un presupuesto de 865.173 euros

Reunión informativa sobre la ayudas del plan Leader celebrada en el Concello de Boborás.
Reunión informativa sobre la ayudas del plan Leader celebrada en el Concello de Boborás.
Campaña para emprender con ayudas del Plan Leader

El GDR 12 (Grupo de Desarrollo Rural) para las comarcas de Carballiño y O Ribeiro está llevando a cabo una campaña de información por todo su territorio, integrado por veintiún ayuntamientos, con motivo de la nueva convocatoria de ayudas Leader Galicia 2014-2020. La nueva convocatoria de ayudas de fondos europeos parte de un presupuesto que asciende a 865.173 euros.

La campaña se inició el pasado lunes en Boborás y continuará el próximo jueves a las 19,30 horas, en Cortegada; el sábado a las 11,00 horas, en Beariz; y el lunes, 27 de febrero, a las 20,00 horas, en Castrelo de Miño. Durante el próximo mes de marzo se desarrollarán en los restantes municipios.

Desde la Asociación Carballiño- Ribeiro animan a los jóvenes, empresarios e instituciones de estos ayuntamientos a que se acerquen a conocer de primera mano cómo pueden solicitar ayudas destinadas a la creación de empresas o para mejorar las existentes, y también para la puesta en marcha de proyectos de ámbito público. Los interesados en presentar proyecto pueden recabar información en horario de 09,00 a 14,00 horas en las oficinas del GDR 12,que se encuentran situadas en el Centro Cívico de Leiro, o bien llamando al teléfono 988 488 451 o enviando un correo electrónico a [email protected]