Las campanas vuelven a sonar en Osmo

El nuevo campanario instalado en la iglesia de Osmo.
La iglesia parroquial de Osmo, en el municipio de Cenlle, luce una nueva estructura en el ábside tras la reposición de los ’yugos’ que sostienen las campanas, ya que los antiguos presentaban un importante estado de deterioro. Las obras fueron financiadas por vecinos, Obispado y Diputación.
El trabajo desarrollado por dos técnicos en forja y carpintería fue determinante para que el campanario de la iglesia de la Virgen del Socorro de Osmo, en el municipio de Cenlle, haya sido recuperado para anunciar con antelación los oficios religiosos.

’As campás estaban ben, pero o soporte de enganche á torre da igrexa era moi antigo e estaba a punto de rachar, unha situación perigosa no caso de que caese o chan’, señala José María Rodrí guez, el carpintero que se encargó de las obras.

Así, las estructuras metálicas y de madera que facilitan el giro de las campanas -que se denominan ’yugos’ fueron remodeladas totalmente. Los vecinos de Osmo aportaron una buena parte del dinero para financiar las obras, contando con la colaboración económica del Obispado y la Diputación de Ourense.

Te puede interesar