Castrelo accede al arte con un programa piloto

El centro educativo fue seleccionado por la Fundación María José Jove

El CEIP Castrelo de Miño ha sido seleccionado por la Fundación María José Jove para la primera edición de “El MUV en la escuela rural”, un programa piloto con el que la entidad quiere fomentar la accesibilidad a la cultura y, especialmente, al arte contemporáneo, de los menores del rural gallego y que llevará a cabo de marzo a junio.

Este centro ha sido elegido junto con otros tres, uno por provincia: CPI Poeta Uxío Novoneyra (Folgoso do Courel), el EEI Donramiro (Lalín) y el CEIP Plurilingüe de Outes.

Actualmente, la Fundación María José Jove está impartiendo la formación a los docentes para generar de manera conjunta los recursos educativos sobre lo que girará el proyecto en cada escuela, siempre entorno a la relación del medioambiente y el arte y que, posteriormente, serán activados durante la estancia del museo en las aulas. El Museo Virtual MUV estará en cada escuela tres semanas, durante las cuales el alumnado de 2º ciclo de educación infantil y 1º ciclo de primaria, y docentes, podrán visitarlo e implementar los recursos creados durante la formación. Desde la Fundación, se está trabajando con la tecnología para acercar el arte a las escuelas y, de esta manera, contribuir a eliminar alguno de los obstáculos a los que estos centros se enfrentan día a día.

Te puede interesar