La demanda de puestos ambulantes y la asistencia de público han motivado una segunda fase

Castrelo amplía y mejora los espacios de su feria mensual

Uno de los puestos ambulantes. (Foto: Martiño Pinal)
Las instalaciones del mercado mensual de Castrelo de Miño están siendo ampliadas debido a la importante demanda de puestos ambulantes que, desde que el Concello recuperó la tradicional feria a finales del 2009, ya superan en la actualidad el centenar.
El relanzamiento del mercado supuso en su primer año la adecuación de espacio para un máximo de 25 puntos de venta. En la superficie disponible de 12.488 metros cuadrados, en el entorno del parque náutico, se habilitó un amplio aparcamiento y se acondicionó la zona destinada a los puestos y a la circulación de viandantes, con la colocación de toldos plegables con entroncado de aluminio y paseos en zahorra compactada.

Sin embargo, la multiplicación por cuatro del número de ambulantes y el incremento progresivo de público en cada feria llevaron al alcalde de Castrelo, Xurxo Rodríguez, a solicitar ayuda por segunda vez a la Consellería de Industria con vistas a ampliar la zona comercial. Las obras se iniciaron durante el pasado mes de noviembre y está prevista su terminación en febrero. Esta segunda fase completa una inversión total de 118.500 euros, de la que el Concello aporta el 25%.

La actual intervención consiste en prolongar la superficie cubierta para dar cabida a los vendedores, colocar más mobiliario urbano, aumentar la superficie pavimentada, en algunas zonas con la colocación de baldosas, y renovar las zonas ajardinadas, en las que se colocará un sistema de riego automático. Además de los toldos plegables, también se construirá una cubierta fija a base de pérgolas para que los asistentes puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, entre otras mejoras.

Te puede interesar