Castrelo limpia viales y pueblos con cuatro operarios contratados

El Concello de Castrelo de Miño ha contratado a cuatro operarios mediante colaboración social (completa hasta 1.000 euros la prestación por desempleo que perciben) para la ejecución de la limpieza de caminos, calles y plazas de las distintas localidades. Las autoridades municipales han recurrido a este sistema de contrato laboral ante la falta del personal que cada año financiaba la Xunta y que se hacía cargo de los desbroces y otras labores de ámbito municipal.
Aunque en determinados momentos, el Concello llegó a contar con 14 operarios, en los últimos ejercicios rondaban los seis, hasta ahora, que sólo ha recibido un socorrista para trabajar durante dos meses en las piscinas municipales, además de un trabajador social y un educador contratados a media jornada por tres meses.

El alcalde de Castrelo, Xurxo Rodríguez, califica de prioridad la limpieza de la red de caminos local, fundamentalmente como medida preventiva contra los incendios. Contando con una desbrozadora de propiedad municipal y con el conductor que es trabajador fijo, se vio obligado a recurrir a fondos del Concello para contratar a los cuatro operarios, cuya labor se prolongará hasta finales del próximo mes de septiembre, según indicó el regidor.

Te puede interesar