VITICULTURA

Castrelo recogerá firmas para concentrar viñedos

<p></p>
photo_camera La primera concentración de viñedo se realizó en Macendo y ya está produciendo vino.

Pone en marcha la creación del segundo polígono agrario en Prado de Miño

Un técnico del Concello de Castrelo de Miño procederá hoy a recoger las firmas de los propietarios de viñedos de Prado de Miño interesados en participar en la concentración de fincas para la creación de un polígono agrario.

El proyecto está promovido por el Concello, contando con la Consellería de Medio Rural, que también impulsa este polígono, que ya cuenta con un anteproyecto. Ahora, se procede a contactar con los propietarios y comprobar su identidad, pues en algunas de las fincas se desconoce, y ya con vistas a redactar el proyecto definitivo, de lo que se ocupará la Administración autonómica.

Con tal motivo, las autoridades municipales han convocado esta reunión con los vecinos, después de tres encuentros previos, en los que muchos propietarios mostraron su interés por adherirse a esta iniciativa. La reunión es hoy en la Casa da Asociación O Penedo da Forca, a la que podrán asistir todas las personas titulares de viñedos en Prado. Una vez que se recojan las firmas, está prevista una visita a Santo André, en Ribadavia, para que puedan ver una concentración parcelaria concluida.

El concejal de Promoción Vitivinícola de Castrelo de Miño, Alfredo Fernández, declaraba que en 2017 se dará un importante impulso a este proyecto. Será el segundo polígono agrario de Castrelo, con el que se persigue la concentración de centenares de fincas en un viñedo de 80 hectáreas

Fue en el 2008 cuando se puso en marcha el primer polígono en Macendo, concentrando 600 parcelas de 50 propietarios en una única viña de 30 hectáreas, que se convirtió en la mayor superficie productora de uva de la Denominación de Orixe Ribeiro. La Administración autonómica había subvencionado el proyecto, cuya inversión alcanzó aproximadamente un millón de euros. 

Te puede interesar