Funcionará sólo los fines de semana y el coste por usuario se dobla, pasando de 5 a 10 euros

Castrelo reduce las rutas de su catamarán para ahorrar

La embarcación está ya en el Miño, preparada para iniciar la temporada. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El catamarán de Castrelo de Miño inicia las rutas el próximo viernes, tras el habitual parón invernal.
Este año lo hace con un mes de retraso, ya que desde que el Concello lo había comprado en 2010, se ponía en marcha el día 1 de junio hasta el 30 de septiembre, mientras que esta nueva temporada empezará el próximo viernes y concluirá 15 días antes que en el 2011. No es el único cambio programado por las autoridades locales, ya que igualmente se reducirán los días de funcionamiento a los fines de semana, a partir del viernes por la tarde, cuando en los dos últimos años también realizaba las rutas los miércoles y jueves.

El déficit económico que ocasionaba al Concello es el motivo del reajuste que, no obstante, contempla por primera vez la posibilidad de realizar reservas para cualquier día de la semana, siempre que se haga con dos días de antelación y para grupos con un mínimo de siete personas.

El alcalde, Xurxo Rodríguez, declaró que 'o catamarán é unha aposta turística e promocional e despois de dous anos comprobamos que o mes de xuño e a segunda quincena de setembro, ademais dos días de semana que suprimimos, era cando había menos xente'. Al respecto, añadía que 'agora que estamos co plan de aforro aproveitamos para facer estes reaxustes co fin de poder cubrir o soldo do patrón e o combustible'.

Otra medida aplicada por la misma razón consiste en la subida del precio, que se duplica, pasando de 5 a 10 euros por usuario, si bien las personas empadronadas en Castrelo de Miño disfrutarán de un descuento del 50%.

La primera ruta de esta temporada será el próximo día 6, a las 17,30 horas. Los horarios han quedado fijados para las 16,00 y las 18,00 horas de los viernes y a las 12,00, 15,30 y 17,30 horas de los sábados, domingos y festivos. El barco tiene capacidad para 12 ocupantes y realiza siempre el mismo recorrido de una hora y media de duración, partiendo del entorno del club náutico río arriba hasta el límite con el Concello de Toén. A lo largo de este trayecto del Miño, los visitantes disfrutan del paisaje que ofrecen los viñedos, además de los monumentos que se pueden observar desde la embarcación, junto con la fauna y flora de este entorno. Durante los tres meses estivales de 2011 lo utilizaron un total de 1.100 pasajeros.

Te puede interesar