El Concello de Castrelo lo pone a punto tras un parón de nueve meses

El catamarán recupera sus rutas por el río Miño

El catamarán que iniciaba el pasado verano sus recorridos en Castrelo de Miño. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Castrelo de Miño ultima las revisiones mecánicas del catamarán para retomar la ruta por el río Miño, que se suspendió a finales de septiembre de 2010. La intención de las autoridades municipales es que empiece a funcionar durante este próximo fin de semana o, lo más tarde, el miércoles siguiente, ya que todo depende de su puesta a punto para navegar.
La suspensión temporal de esta ruta náutica se debió a que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil únicamente ha concedido el permiso de navegación entre el día 1 de junio y el 30 de septiembre de cada año. De ahí que ahora se retome esta actividad, que se había puesto en marcha el año pasado, y que constituye un importante atractivo turístico.

Por el precio de cinco euros, los visitantes disfrutan de una ruta que tiene una duración de 90 minutos y que transcurre desde el Parque Náutico de Castrelo río arriba hasta Troncoso, justo en los límites con Cenlle, en el lugar en donde está ubicado el Balneario de Laias.

El catamarán tiene 12 plazas y en cada viaje dispone de un guía que se encarga de facilitar información a los usuarios sobre el paisaje de viñedos, el patrimonio artístico y sobre las aves del Miño.

Los interesados en disfrutar de esta alternativa de ocio pueden hacerlo los sábados, domingos y festivos en horarios de 11, 13, 16, 18 y 20 horas, mientras que los miércoles, jueves y viernes funcionará a las 16 y 18 horas, con descanso los lunes y martes.


PISCINAS

Por otra parte, también relacionado con la oferta de ocio en Castrelo de Miño y coincidiendo con la llegada del buen tiempo, está prevista la próxima apertura de las piscinas municipales. El alcalde Xurxo Rodríguez matizó, al igual que lo hizo con respecto al catamarán, que el día de apertura también va a depender del tiempo que se necesita para que el agua esté en las condiciones sanitarias adecuadas. Una labor que realiza en estos días el personal del Concello, por cuyo motivo la reapertura será igualmente durante el próximo fin de semana o a principios de la siguiente. 'A auga estará en boas condicións entre o sábado e martes', indicó el alcalde.

Te puede interesar