O RIBEIRO

Cenlle incorpora alojamiento y autobús en su Festa do Viño

cenlle
photo_camera Degustación del vino en la última edición de la fiesta.

La exaltación de sus caldos tintos ofrece la posibilidad de una estancia de fin de semana por    70 o 50 euros, que incluye todas las actividades, degustaciones y comidas gratis, el 6 y 7 de junio

EL Concello de Cenlle trabaja en la organización de la Festa do Viño Tinto, contando también con una comisión de vecinos que se encargará fundamentalmente de programar las rutas por las bodegas. La once edición ofrecerá importantes novedades dirigidas a facilitar la estancia de los visitantes y con el fin de que puedan disfrutar de la degustación de los vinos sin preocuparse del desplazamiento. De esta forma, las autoridades municipales han ideado una fórmula que consiste en la oferta de paquetes turísticos para ese fin de semana del 6 y 7 del próximo mes de junio.

Los interesados en acercarse a Cenlle tendrán la posibilidad de alojarse la noche del sábado en una casa de turismo rural por el precio de 70 euros. La tarifa incluye la participación en una ruta de senderismo durante la mañana del sábado y que rematará con una comida campestre para los participantes; la degustación de vinos y tapas en todas las bodegas que abran sus puertas durante esos dos días al público y también la comida oficial, que organiza cada año el Concello de Cenlle y que tiene lugar en las instalaciones del colegio.

No obstante, los interesados también dispondrán de una oferta más económica, si acceden a una de las 21 plazas que tiene el albergue del Balneario de Laias, después de habilitar las antiguas instalaciones termales para tal fin. El precio en este caso será de 50 euros, y con el mismo derecho a participar en la ruta de senderismo, a probar vinos y tapas y a asistir a la comida oficial. "Decidimos introducir estes paquetes de aloxamento para que a xente vaia tranquila a festa ó non ter que conducir", apuntaba el alcalde de Cenlle Gabriel Alén. Con este sistema se persigue potenciar este evento de exaltación del vino tinto de esta zona, al mismo tiempo que se dan a conocer las marcas de las distintas bodegas, que participarán en la ruta de degustación.

AUTOBUSES

Un servicio que aportará el Concello a los visitantes que se hospeden bien en casas de turismo rural o en el albergue será el de transporte, ya que contarán con viaje de ida y vuelta en autobús entre el núcleo de Cenlle, en donde se celebra la fiesta, y su lugar de alojamiento.

Con el mismo objetivo de atraer el mayor número de asistentes y divulgar los vinos de la zona, también se trabaja en la programación de una línea de autobús que realizará recorridos entre Cenlle y las villas cabeceras de comarca de Carballiño y Ribadavia, durante las dos jornadas de sábado y domingo, previo pago de dos euros.

A la experiencia gastronómica se sumarán otras iniciativas, como actuaciones musicales, con grupos que recorrerán las bodegas que abrirán sus puertas al público. Los visitantes que no se pernocten en la zona, tendrán que comprar un ticket antes de hacer la ruta de las bodegas y para la comida oficial.

Te puede interesar