O Ribeiro

Cenlle rehabilitará viejas escuelas como viviendas

O Ribeiro

o ribeiro

Cenlle rehabilitará viejas escuelas como viviendas

Ángeles Vázquez y Gabriel Alén, durante su encuentro en Santiago de Compostela.
photo_cameraÁngeles Vázquez y Gabriel Alén, durante su encuentro en Santiago de Compostela.
La Consellería de Medio Ambiente mostró su interés por apoyar la idea

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, anunció al alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, durante su reunión de este miércoles en Santiago su disposición a estudiar una posible colaboración con este municipio en un programa piloto para rehabilitar antiguas escuelas como viviendas.

Tras incidir en que el objetivo es atraer y fijar población en el municipio, el regidor resaltó que la iniciativa tendrá una doble vertiente ya que la rehabilitación de las escuelas como viviendas se combinará con un programa formativo para que los participantes puedan acercarse y aprender a realizar distintas labores tradicionales propias de esta zona.

Vázquez se comprometió a que el Instituto Gallego de Vivenda e Solo buscará y analizará posibles vías de colaboración con el ayuntamiento para llevar a cabo una iniciativa pionera e integral que va en la misma línea de revitalización del rural que defiende su departamento. En este sentido, la conselleira le recordó a Gabriel Alén las líneas de subvención de la Xunta para rehabilitación de antiguas viviendas de maestros por dos millones de euros.