La céntrica calle Progreso de Ribadavia dispondrá de farolas de ahorro energético

La junta de gobierno del Concello de Ribadavia aprobó el pliego de bases que regirán la adjudicación del proyecto de remodelación de la céntrica calle Progreso. Las obras han sido incluidas dentro del plan Terras do Avia, que depende de la Diputación de Ourense, y del que también se beneficia Carballiño.
La inversión sobrepasa los 84.000 euros y estará cofinanciada por el organismo provincial y por la institución local.

El proyecto prevé un cambio en el sistema de alumbrado público, de tal forma que las farolas alumbrarán con más intensidad entre las 19.30 y la 1.30 horas, viéndose reducida la iluminación el resto del día, como medida de ahorro energético.

Según declaró el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, el proyecto también incluye la reparación del empedrado de las aceras y una intervención para reducir el impacto estético de los contenedores de basura. En ese sentido, está prevista la instalación de una red metálica para ocultar en lo posible los referidos depósitos y mejorar el efecto visual.

El plan Terras do Avia también destina una partida de 44.000 euros para la realización de mejoras en diversas calles del casco urbano.

Te puede interesar