O Ribeiro

Una chispa movida por el viento detonó los fuegos de artificio en Castrelo

O Ribeiro

SUCESO

Una chispa movida por el viento detonó los fuegos de artificio en Castrelo

Restos después de la explosión.
photo_cameraRestos después de la explosión.

Ninguna persona resultó herida pero sí hubo que lamentar daños materiales 

La explosión fortuita de varias bombas de palenque el pasado miércoles durante la procesión de las fiestas de San Roque, en Castrelo de Miño, fue debida a una chispa movida por el viento procedente de la ignición de los cohetes que en ese momento lanzaban operarios de la pirotecnia Josman. Esta sería la hipótesis más probable, según testigos del incidente, que, por otra parte, no sufrieron daños personales.

Las bombas estaban apiladas junto al muro de las piscinas municipales y estallaron sobrepasado el mediodía, coincidiendo con el desarrollo de la procesión del patrón en barca por las aguas del río Miño, motivo por el cual la explanada exterior del Club Náutico estaba repleta de vecinos, en una jornada declarada como festivo local. Sobrepasado el susto, efectivos de la agrupación local de Protección Civil de Castrelo comprobaron que no había ninguna persona herida y procedieron a apagar los rescoldos del material pirotécnico, que estaba reservado para anunciar el resto de actividades del festejo patronal.

Sin embargo, la deflagración produjo daños serios en el muro del edificio de las piscinas, que quedó parcialmente derruido, así como la rotura de una persiana y de cristales de una ventana de las citadas instalaciones lúdicas, afectando también al recinto donde se encuentran las calderas y parte de los vestuarios.

INFORME

Estos desperfectos motivaron anteayer al Concello de Castrelo al cierre de las piscinas durante dos horas hasta que la brigada de Protección Civil acabó de retirar los escombros, al tiempo que colocaba un vallado de protección perimetral, con el fin de evitar el acceso los bañistas a la zona dañada. El alcalde del municipio, Xurxo Méndez, comentó ayer  que "a arquitecta municipal fixo hoxe unha inspección da área afectada, e cecais mañá xa poidamos ter un informe coa valoración económica dos daños causados". 

Más en O Ribeiro