Cien catequistas se dan cita en la asamblea anual en Ribadavia

Los catequistas de la Diócesis visitando el casco histórico de Ribadavia.
photo_camera Los catequistas de la Diócesis visitando el casco histórico de Ribadavia.
El encuentro comenzó en el conjunto de San Francisco con una catequesis en torno a la historia y arte del monumento, de la iglesia y sus imágenes

En torno a 100 catequistas procedentes de distintos lugares de la Diócesis de Ourense celebraron su asamblea anual en Ribadavia. Organizada por la Delegación de Catequesis eligieron por primera vez la villa cabecera de comarca de O Ribeiro, que impresionó a los participantes por su rico patrimonio, mostrándose impresionados por las ocho iglesias existentes y por todo el casco histórico, que algunos de ellos visitaron por primera vez.

El encuentro comenzaba en el conjunto de San Francisco con una catequesis en torno a la historia y arte del monumento, de la iglesia y sus imágenes. Seguidamente, los participantes en la asamblea se trasladaron hasta la Iglesia de San Xoán, en donde el obispo de Ourense, José Leonardo Lemos Montanet, presidió la Eucaristía, que daba paso a una comida de hermandad en el Club Artístico de Ribadavia.

Ya de tarde, la atención se centró en el casco histórico y en las iglesias de la villa, con una visita guiada que permitió a los participantes en la asamblea descubrir y admirar el impresionante patrimonio, desconocido para algunos de los asistentes.

La jornada concluía con una oración en la capilla de la patrona de Ribadavia, Virxe do Portal.

La Delegación de Catequesis es la organizadora de esta asamblea, que tuvo lugar por primera vez en Ribadavia, y para la que cada año se elige un lugar distinto dentro de la Diócesis de Ourense. El encuentro comenzaba en torno a las 11,00 horas y se prolongaba por la tarde hasta las 17,00 horas con la oración y despedida ante la Virxe do Portal.

Te puede interesar