O RIBEIRO

Los coches ganan nuevas plazas para aparcar en Leiro

leiro
photo_camera La nueva zona de aparcamiento que abre un nuevo acceso al paseo fluvial.

La obra emprendida por el Concello abre un nuevo acceso al río y dota de farolas al paseo

El Concello de Leiro concluye esta semana la ampliación del paseo fluvial del Avia con la instalación de farolas. En pocos días este tramo, que habilita el séptimo acceso desde el pueblo hasta el río y al sendero que lo circunda, quedará abierto al público. La intervención, que se llevó a cabo en una superficie de 875 metros cuadrados, también ha incluido la dotación de una amplia zona de aparcamiento, del que se beneficiarán vecinos y visitantes, con más de 20 plazas para vehículos.

El proyecto se ejecutó con cargo a los Planes provinciales de la Diputación del 2018 y supuso una inversión de 48.000 euros.

Además de abrir un nuevo acceso a esta gran área fluvial de recreo y de crear una zona de estacionamiento, también sirve de complemento al sendero peatonal. El último tramo de 325 metros lineales fue ejecutado hace dos años con el fin de sustituir a una vieja pasarela de madera que se había deteriorado con el paso del tiempo. Por ese motivo, en esta obra se utilizó el mismo material para el firme, recomendado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, que es resistente a las inundaciones. 

"Con esta obra respondemos á demanda de aparcamentos, xa que neste entorno durante o verán non había espazo; embelecemos a zona e creamos un novo acceso", apuntó el alcalde, Francisco José Fernández.

Por otra parte, el Concello de Leiro está pendiente de la respuesta de la Confederación Hidrográfica para mejorar la playa de esta zona, con el fin de evitar la erosión y habilitar un pantalán para las prácticas deportivas.

Te puede interesar