El colegio de Arnoia moderniza sus instalaciones

Las mejoras facilitan la organización de las meriendas saludables que ofrece el Concello y el ANPA

La colaboración entre el CEIP San Salvador, el Concello de Arnoia y la Xunta facilitó la ejecución de importantes mejoras en el centro educativo, que desde la década de los años 80 no se había sometido a una reforma tan completa.

Así, ya cuenta con un vídeo portero automático para garantizar la seguridad del alumnado y de un timbre que anuncia los cambios de sesión. Asimismo, se realizó la modificación y ampliación de la instalación eléctrica, que permitió ampliar el aula TICS, con las actividades extraescolares de Informática y Robótica.

También se repararon y sustituyeron las persianas y se procedió al pintado integral, además de la restitución de puertas, bancos y mesas, y la creación de un aula versátil en el exterior del centro. Otras intervenciones se llevaron a cabo en los aseos de los alumnos por parte de la Consellería de Educación. 

Las mejoras facilitan la organización de las meriendas saludables que ofrece el Concello y el ANPA, y el centro también puso en marcha las actividades extraescolares de Informática, Robótica, Música Tradicional, Pintura y Dibujo, demandadas por las familias. 

El colegio también tiene solicitada la sustitución de la caldera de la calefacción, la reparación de los restantes aseos y del tejado y la instalación de una puerta antipánico, que son las necesidades pendientes

Te puede interesar