El colegio de Castrelo de Miño desborda talento literario

Mai, de amarillo, en la ceremonia de entraga de premios.
photo_camera Mai, de amarillo, en la ceremonia de entraga de premios.
Mai y Adela, alumnas del colegio de Castrelo de Miño, acaban de ganar sendos premios por sus creaciones

Dos alumnas del C.E.I.P. Castrelo de Miño han sido premiadas recientemente en dos concursos de ámbito autonómico y nacional gracias a las creaciones literarias que han presentado, impulsadas por esta institución educativa.

Mai Lemmen

Mai Lemmen, de seis años de edad y estudiante de 1º de primaria, ha recogido el pasado 10 de julio en A Coruña el 3º premio del IV Concurso de Microrrelatos organizado por la Real Academia Galega por su texto “A Gatiña Saltarica”. Esta joven escritora nació en Geldrop (Holanda), pero vive en Prado de Miño. “Mai é una nena moi creativa á que lle encanta a música, xogar, pintar e escribir. Aínda que as súas linguas principais son o español e o holandés, gústalle moito o galego”, cuentan desde el centro educativo sobre la joven.

Adela Claudia Alba Gaponova

La otra alumna galargonada ha sido Adela Claudia Alba Gaponova. Gracias a su poema “Sueña Valeria”, esta estudiante de 5º de primaria viajó a finales del pasado mes de junio hasta Barcelona a la gala de entrega de premios de la Fundación Jesús Serrá, que le concedió el 1º premio en su XVI edición de su Concurso de Poesía en la categoría C, espacio donde presentaban sus creaciones los participantes de entre 10 y 12 años.

Adela, tercera por la derecha, posando junto al resto de ganadores del concurso.
Adela, tercera por la derecha, posando junto al resto de ganadores del concurso.

“É un orgullo para nós que se lle concederan estes premios ás nosas alumnas. Somos un centro do rural con pouco alumnado, polo que ao final sentímonos como unha pequena gran familia. Comezamos a presentarnos a concursos porque vimos que era moi motivador para os alumnos. O primeiro que fixemos foi no Día da Poesía, e dende aquela moitos rapaces comezaron a escribir pequenos cadernos”, explican desde el colegio.

Te puede interesar