educación

El colegio de Sampaio tendrá biblioteca y aula de robótica

colegio sampaio
photo_camera Obras iniciadas en el colegio infantil de la parroquia de Sampaio.
El Concello de Ribadavia acomete mejoras en los centros educativos del rural para el nuevo curso

La brigada municipal de obras de Ribadavia comenzó este lunes los trabajos de acondicionamiento de la escuela infantil de la parroquia de Sampaio, con vistas al inicio del curso académico en el próximo mes de septiembre y teniendo en cuenta la necesidad de acometer reparaciones en sus instalaciones. En este sentido, las tareas se centrarán en la colocación de una tarima nueva en el pavimento, ya que la existente será sustituida por presentar un estado de deterioro importante, el pintado de las paredes interiores "e tamén a reposición das portas, xa que filtraban o vento e o frío cara o interior", apunta el alcalde de Ribadavia, César Fernández.

Además, en este centro educativo del rural se llevará a cabo la habilitación de unas dependencias que estarán destinadas "á ampliación da biblioteca e á creación dunha aula de informática e robótica, actividades que serán introducidas no vindeiro curso", añade el regidor. Este proyecto es posible gracias a una cesión urbanística realizada por el Concello, en virtud del acuerdo tomado por la Corporación en la última sesión plenaria y según una propuesta formulada por el propio equipo municipal de gobierno.

La brigada de obras extenderá, en las próximas semanas, las labores de mejora a los otros dos centros de educación infantil integrados en el CRA Amencer, que son los correspondientes a Francelos y San Cristovo, y en los que estudian, junto al de Sampaio, en torno  a un total de 45 niños de las tres parroquias.

En este caso, César Fernández señala que "os traballos serán de menor importancia, como poden ser o repintado das paredes ou a substitución de ventás que agora están deterioradas, entre algunha outra reparación máis que esté pendente nestas escolas". El objetivo es que tanto el profesorado como el alumnado puedan abrir el curso lectivo en las mejores condiciones posibles para el desarrollo de las clases, en los primeros días del mes de septiembre.

El anterior grupo de gobierno de Ribadavia ya había llevado a cabo hace dos años algunas mejoras en las escuelas del CRA Amencer, concretamente, en Francelos y San Cristovo. Los trabajos consistieron en la dotación de un nuevo sistema de calefacción, sustituyendo los radiadores que consumían energía eléctrica por sendas calderas de biomasa, que fueron financiadas en un 80% por el Instituto de Enerxía de Galicia.

Te puede interesar