La Región

SUCESO

Un choque entre un turismo y un camión se saldó sin heridos, en Ribadavia

Tráfico investiga la colisión y las primeras hipótesis apuntan a un despiste de uno de los conductores
Un choque entre un turismo y un camión se saldó sin heridos, en Ribadavia

La autovía A-52, a su paso por Ribadavia, fue escenario en la tarde de este lunes de una aparatosa colisión en la que no se registraron heridos, pese a que uno de los vehículos sufrió cuantiosos desperfectos.

El siniestro se produjo a las 18,40 horas a la altura del kilómetro 256, en sentido Benavente, cuando  el vehículo BMW525 que conducía un vecino de la ciudad, R.C.G., de 70 años, colisionó por alcance con un camión articulado que pilotaba S.K., de 39 años y domicilio en Portugal.  El turismo, tras el impacto, salió despedido contra la valla medianera, en la que quedó empotrado.

Varios conductores alertaron al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, efectivos del GES de Ribadavia y una ambulancia del 061, ante el temor de que se registraran heridos. Sin embargo, los efectivos comprobaron que ambos conductores habían resultado ilesos, solamente el conductor del BMW presentaba rasguños en la cabeza, para los que no presentó asistencia médica.

La colisión obligó a regular la circulación en la zona. Tráfico habilitó un paso entre los dos vehículos siniestrados para impedir la formación de retenciones, dada la intensidad circulatoria que a esa hora registraba la vía de alta capacidad. Los agentes recabaron información para esclarecer las causas del accidente y las primeras hipótesis apuntan a una distracción de uno de los conductores.


Una puerta en el asfalto


A la misma hora, efectivos de Carreteras retiraban una puerta de  aluminio de la carretera N-525, a su paso por el Polígono Barreiros. La puerta posiblemente cayó de la carga que transportaba un vehículo, cuyo conductor no se percató y continuó la marcha. 

Los efectivos del Protección Civil recogieron los restos neumático que perdió un camión en una de los carriles de la A-52.