La compra de vivienda estará subvencionada en 10 concellos

Gabriel Alén, Consuelo Fernández y Patricia Torres, en Pazos de Arenteiro.
photo_camera Gabriel Alén, Consuelo Fernández y Patricia Torres, en Pazos de Arenteiro.

El delegado territorial da Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado de la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, visitó Pazos de Arenteiro, aprovechando su estancia para informar sobre la nueva orden de ayudas para la compra de vivienda en los 10 concellos de la provincia que cuentan con la declaración de centro histórico.

El delegado indicó que el pasado 16 de marzo se abrió el plazo para que las personas interesadas puedan presentar sus solicitudes hasta el próximo mes de septiembre. Entre las novedades de este año destacó la eliminación del requisito de edad, ya que con anterioridad se destinaban únicamente a los menores de 35 años, al mismo tiempo que se amplía el límite de ingresos de los posibles beneficiarios para facilitar el asentamiento de población en estas zonas históricas, elevando el límite hasta 6,5 veces el IPREM (48.877,33 euros).

El importe máximo a percibir será de 10.800 euros; una cuantía que se ampliará hasta los 12.800 euros cuando los solicitantes sean menores de 35 anos.  Asimismo, también se beneficiarán con hasta 15.000 euros en los casos en que las viviendas estén dentro de un ámbito declarado Área Rexurbe, en concreto Ribadavia es la villa de Ourense que ha obtenido esta declaración, junto con Mondoñedo y la ciudad de A Coruña.

Gabriel Alén señala que "se trata da terceira convocatoria deste programa, que para este ano 2021 contará cun orzamento de 600.000 euros, case seis veces máis que a dotación coa que saíu convocada o ano pasado".

Te puede interesar