O Ribeiro

El Concello de Arnoia concede ayudas a las empresas

O Ribeiro

El Concello de Arnoia concede ayudas a las empresas

Las ayudas a pequeños empresarios, autónomos y pymes buscan reactivar la economía en la zona

El Concello de Arnoia ha concedido 26 ayudas económicas a pequeños empresarios, autónomos y pymes del municipio para tratar de reactivar cuanto antes la economía de la zona tras la crisis generada por el covid-19.

Inicialmente se contaba con una partida de 12.000 euros, habilitada con una modificación de crédito financiada con el remanente de tesorería municipal, aunque se entregarán 8.450 euros a los demandantes que se dirigieron al Concello.

Las ayudas se distribuyen en tres líneas: 400 euros para actividades afectadas por el cierre de los negocios; 250 euros para empresas que han visto reducido su rendimiento pero que han mantenido su actividad; y finalmente, 100 euros para altas en autónomos inferiores a seis meses de antigüedad.

El Ayuntamiento de Arnoia pretende con esta línea de ayudas paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias económicas derivadas de la crisis e impulsar la actividad económica y social en el término municipal. Lo hace "otorgando liquidez a los autónomos y pymes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, ayudar al mantenimiento de la actividad y así alcanzar la debida protección del empleo", según señalan los responsables municipales.

Se persigue "proteger el interés general de la ciudadanía dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto", inciden. 

Te puede interesar
Más en O Ribeiro